Actualizado hace 2 horas
Un aviso a conductores/as: por motivos de seguridad, los túneles de Artxanda van a permanecer cerrados esta próxima noche entre las 22.00 y las 06.00 horas, según confirma la Diputación Foral de Bizkaia.
La convocatoria de paros parciales en la empresa responsable de su gestión impide garantizar el funcionamiento continuado de la infraestructura en condiciones de seguridad, exigidas por la decreto foral de Seguridad de Túneles de Bizkaia.
Así que ante ante la ausencia de personal, "se ha decidido proceder al cierre temporal de los túneles" tanto esta pasada noche como la próxima, días 11 y 12 de marzo.
Se priorizan así la protección de todos los conductores frente a la imposibilidad técnica de ofrecer una respuesta rápida, segura y eficaz ante cualquier eventualidad o emergencia que pudiera surgir en el interior del paso subterráneo.