La continuación de las obras de mejora y ensanche de la carretera GI-3720, en el tramo comprendido entre Beizama y el barrio de Nuarbe, en Azpeitia, requerirá cortar la circulación el 13 de febrero a las 14.00 horas.
La medida está vinculada a los trabajos de acondicionamiento y movimientos de tierra que se están llevando a cabo en esta vía y tiene como objeto garantizar la seguridad.
Según han indicado desde la Diputación Foral de Gipuzkoa está situación de cierre se podrían prolongar hasta el 18 de febrero.
Itinerario alternativos
El corte será debidamente señalizado con preavisos de “carretera cortada” a la salida de Beizama en sentido Nuarbe y en el cruce con la GI-2634, así como en Nuarbe, en la intersección con la GI-2635.
Como itinerarios alternativos, las personas usuarias podrán desplazarse por la GI-3740, a través del alto de Urraki, o por la GI-2634, por Errezil.
Las obras pretende dar más anchura a la calzada con el fin de facilitar el cruce de vehiculos y la mejora de la seguridad.
Obras de mejora de tres curvas
La intervención tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y mejorar la conectividad del municipio, resolviendo los problemas que genera la estrechez de la calzada en varios puntos del trazado.
Con una inversión de 198.553 euros, el plazo de finalización estimado es para finales de marzo.
Una vía fundamental para Beizama
La GI-3720 es una vía fundamental para el día a día de Beizama, utilizada tanto por el transporte escolar como por camiones que prestan servicio a las empresas y explotaciones del entorno.
Actualmente el cruce de vehículos resulta complicado en determinadas curvas. De este modo, el proyecto contempla ensanches en tres curvas con dificultades de maniobra.
Para ello, se ampliará la carretera actuando los taludes laterales que permitirán ganar anchura.
Además, se renovarán los elementos de seguridad con la sustitución de la barrera de hormigón existente, por una nueva bionda metálica, y se actuará sobre el firme para mejorar su regularidad, adherencia y durabilidad.