"Hoy, reflejo de ayer y espejo de mañana". Así reza el lema de la mítica pastelería Don Manuel que sigue escribiendo un nuevo capítulo de su dilatada trayectoria "endulzando la vida" de bilbaínos y visitantes.
Desde este lunes 1 de septiembre quienes se acercan a comprar sus famosos bollos de mantequilla o su surtido de pasteles y bombones, tartas, sokonusko o roscones, entre otros, van a encontrar que la pastelería de la calle Urquijo 39 está cerrada. El motivo no es que haya bajado la persiana para siempre, ni mucho menos, sino que la tienda y obrador que abrirán en otoño se trasladan a las nuevas instalaciones en Alameda 35C, presididas por un gran mural exterior con la imagen de Jose Manuel Ángulo, un grafiti elaborado con spray por el artista Alejandro González.
Pastelería Don Manuel abrió sus puertas por primera vez en Diciembre de 1984, bajo la dirección de Jose Manuel Angulo y su esposa Elena Morán. En 1989, abrieron su tienda situada en Alda. Urkijo 39, reformada y ampliada en Noviembre de 2007.
Los famosos bollos de mantequilla que elaboran cada día en Don Manuel
"Don Manuel", presidente del Gremio de Artesanos de Pastelería y Confitería de Bizkaia, lleva 60 años dedicado a este complejo oficio de la pastelería artesana, y lejos de jubilarse sigue con el negocio junto a sus hijas María y Nadia, que atienden también en la Plaza Campuzano.