Bizkaia

Cientos de personas visitan en Leioa 'Desioen Basoa-El bosque de los deseos'

Las largas colas y retenciones en la Avanzada no quitaron la ilusión de cientos de familias por disfrutar de esta iniciativa
Cientos de personas visitan en Leioa 'Desioen Basoa-El bosque de los deseos'
00:15

Cientos de personas visitaron este fin de semana el Parque Pinasolo de Leioa, que acogió el espectáculo 'Desioen Basoa-El bosque de los deseos'. El Ayuntamiento de Leioa programó de 18.30 a 23.00 horas esta iniciativa lumínica y también sonora, aunque la gran afluencia de visitantes obligó a ampliar el sábado el horario hasta la una de la mañana.

Para organizar el recorrido, se hicieron pases de 50 adultos, sin contar los menores, cada dos minutos, que en algo menos de media hora completaban el recorrido, de un kilómetro y medio.

Los problemas para aparcar y la larga espera, en ocasiones de varias horas, echaron para atrás a muchas personas, pero otras tantas aguantaron para disfrutar de un espectáculo que hizo la delicias de los más pequeños. "Me ha parecido como si estuviera en un cuento de magia", decía una de las pequeñas con las que hablamos desde Onda Vasca. "Me ha gustado mucho lo de los árboles parlantes, aunque daba un poco de miedo su voz, eran muy divertidos", añadía otra.

Ampliar las fechas

Ante el éxito de esta cita, el PP de Bizkaia ha solicitado al Ayuntamiento de Leioa que mantenga "un poco más en el tiempo" el espectáculo de luz y sonido nocturno del parque de Pinosolo, con "colas eternas" que han provocado que "muchas personas se quedarán sin poder disfrutar del mismo".

Según han indicado desde el PP de Bizkaia, se trata de una petición de mantener ese espectáculo por el "éxito que ha tenido", ya que la ciudadanía busca "planes alternativos". "Es al aire libre, algo diferente, en la naturaleza y de gran atractivo turístico para Leioa", ha incidido.

08/11/2021