Deportes

Celta y Real Sociedad medirán el domingo su necesidad de puntos

La recaída de Oskarsson en su lesión resta uno de los efectivos clave de cara al gol
La Real jugará en Vigo el domingo. JAVI COLMENERO
La Real jugará en Vigo el domingo. JAVI COLMENERO

Dos equipos en apuros clasificatorios se enfrentarán este domingo en Balaídos (16.15h.). Celta y Real Sociedad medirán sus fuerzas en un partido de equipos necesitados de puntos, ya que si la Real tiene cinco su adversario solo ha sumado uno más en los ocho encuentros que se han disputado hasta la fecha.

Es por esto que el partido aparece en un horizonte próximo sombrío para ambos conjuntos. Aunque hay un matiz muy diferente en la dinámica actual de los dos. Mientras en Vigo no hay contestación al trabajo de su entrenador Claudio Giráldez, que se ha convertido en el gran líder del equipo desde que accedió al banquillo y logró, no solo sacar al Celta del atolladero en el que se había metido sino de clasificarlo para competición europea, en la Real ocurre todo lo contrario.

Sergio Francisco está en el alero. No acaba de dar con la tecla y su equipo, que está llamado a retos más importantes, ocupa la penúltima posición de la tabla. Además, no ha mostrado buenas sensaciones en cuanto al juego, por lo que parece que su futuro como entrenador depende de estos próximos partidos.

El Celta, en cuanto a su clasificación, engaña. El conjunto gallego está jugando bien al fútbol. Lo ha hecho ante equipos del nivel del Villarreal y del Atlético de Madrid, sin ir más lejos, a los que debió ganar. Todavía no ha logrado victoria alguna, pero lo ha merecido en varios duelos. Suma seis empates y dos derrotas y perseguirá ante la Real su primer triunfo a favor de su público que, para nada, está preocupado. Al menos hasta ahora.

En la Real, la noticia negativa es la recaída de Orri Oskarsson en su lesión muscular del recto anterior de la pierna izquierda. El delantero islandés, que venía trabajando con el grupo esta semana y parecía en disposición de reaparecer, se ha vuelto a romper y estará fuera de la actividad varias semanas. Un nuevo contratiempo para una Real necesitada de goles, otra de sus asignaturas pendientes.

2025-10-17T07:34:23+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo