No hace falta una excusa para degustar una buena tarta de queso. Pero si además hablamos de que se acerca el día mundial dedicado a este dulce, no hay más opción. Ya sea por su aroma, la suavidad de su relleno o la variedad de productos con los que casa a la perfección, lo cierto es que la tarta de queso ha conquistado paladares por todo el mundo. Sin embargo, no hay que irse muy lejos para encontrar opciones deliciosas, como las que hacen en Bascake.
En Bascake son pasteleros artesanos y eso se nota en la calidad del producto y del servicio. En Onda Vasca con Iranzu Calvo hemos hablado con su CEO, Michel Albalejo, y con su chef pastelero, Paulo Cesar do Santos. La tarta de queso admite muchas combinaciones, pero la clave de su éxito reside en su manera de trabajar los productos, de manera totalmente artesanal: "Por ejemplo, con una tarta del icónico bombón Ferrero Rocher, no echamos el bombón directamente a la mezcla, sino que hacemos el praliné de avellana con esa cobertura de chocolate. Eso implica mucha prueba y error, muchas semanas de pruebas hasta conseguir el resultado deseado, porque no olvidemos que la tarta de queso es la base y el ingrediente nunca puede arrastrarla".
Michel Albalejo, Paulo Cesar do Santos e Iranzu Calvo
Actualmente, en Bascake tienen ocho variedades diferentes, a las que suman la tarta del mes que, para este próximo agosto, nos han adelantado que llevará piña y coco: "Estamos en constante innovación y búsqueda de nuevos sabores y matices, jugando con la temporada, no vamos a hacer una tarta de fresas en diciembre". Un día normal despachan entre 40 y 50 tartas, aunque en épocas de mayor demanda han llegado a las 130. Un producto, en definitiva, que goza de muy buena acogida entre el público y que les ha llevado a tener locales en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Santander y Zaragoza, a las que sumarán próximamente dos nuevas aperturas: en Madrid, en la calle Princesa 64 (junto a El Corte Inglés) y, para final de año, esperan abrir también en Donostia, frente al Ayuntamiento.