El Sestao River inició el pasado lunes su camino en la Segunda RFEF. Tras el descenso desde la Primera RFEF la pasada campaña, el conjunto verdinegro afronta un año ilusionante en la categoría de plata con Aitor Calle en el banquillo de Las Llanas y con Carlos Pouso en la dirección deportiva. El encargado de realizar las incorporaciones a la primera plantilla ha sido protagonista en la Movida Deportiva para valorar esta primera semana de trabajo.
Ilusión
Pouso ha confirmado que en la oficina ve a diario "mogollón de gente fluir por la oficina" y que "no se da a basto ni con la venta de camisetas ni con los socios porque la afición del River es muy fiel" y no cree que "el subir o bajar tenga influencia" ya que "el que es riverzale es riverzale y le da igual la categoría en la que esté".
El pasado lunes, el equipo comenzó la pretemporada acompañado en Las Llanas por su afición, que espera con ganas el inicio de la competición porque "el verano se hace muy largo y la gente en todos los lados tiene ganas de que llegue lo de verdad, porque lo de hasta ahora son balas de fogueo que no sirven para nada". Además, el primer día sirvió también para escenificar la unión de cara a este curso de Sidenor con la entidad verdinegra por segundo año consecutivo.
Confianza
En esta primera parte del mercado, Pouso se ha enfrentado un mercado de fichajes que está prácticamente copado por equipos vascos. Real Unión, Amorebieta, Gernika, Beasain, Basconia, Deportivo Alavés B, Eibar B y Sestao River competirán en el grupo segundo de la categoría, lo que obliga a esmerarse a fondo a las direcciones deportivas con el fin de lograr incorporar a los futbolistas.
"Hemos empezado la casa por lo cimientos, otros lo hacen al revés, en esto se empieza de atrás hacia delante aunque hay equipos que usan otras fórmulas, lo que hace falta es que la pelotita entre en un lado y no en el de tu espalda. Estamos bien, estamos tranquilos. En ningún caso vamos a excedernos de esas 20-21 fichas, nos quedan 2 o 3, no nos vamos a volver locos. Entiendo que la masa social quiera fichar de extremo a Lamine Yamal, de delantero a Lewandoski, pero somos el River y no llegamos a tanto nivel", ha explicado entre risas el nuevo director deportivo del Sestao River.