Nada que perder y todo que ganar. Es lo que flota en el ambiente athleticzale de cara al compromiso supercopero de esta noche. Y todo lo contrario para un obligado Fútbol Club Barcelona que aspira a reverdecer los laureles conquistados hace un año en la competición, cuando ya diera cuenta, previamente, en ese mismo escenario, y también en semifinales, de los leones por dos goles a cero, obra de Gavi y Lamine Yamal.
El Athletic está por recuperar sensaciones tras sus últimas apariciones y sobre el verde, y al calor de los más de 25 grados que harán en el estadio Rey Abdallah de Jeddah, no renuncia a alcanzar de antemano la final del domingo, pero todo pasar por aumentar sensiblemente el nivel de prestaciones de la muchachada de Ernesto Valverde ante la de Hansi Flick.
Carlos Monfort, periodista del Diario Sport, presente en Arabia Saudí, ha ofrecido su prisma sobre cómo se prevé el choque entre rojiblancos y blaugranas en la sintonía de ONDA VASCA, en clara asincronía, tanto climatológicamente como en cuanto a factor ambiental. "Mucho calor, aunque menos de lo que esperaba. 30-31 grados pero con los edificios muy altos que hay, no da la sensación, y la gente está 'paradita' y con poca afición por el fútbol. Dicen que está todo vendido. Veremos".
Cinco aficionados del Athletic y 30 peñistas del Barça en un estadio lleno
Más cuando del Athletic se esperan apenas cinco seguidores y en el otro bando "unos 30 peñistas que estaban en el hotel del Barça, que les pone ciertas facilidades". Por lo demás, en el plano estrictamente deportivo, Monfort confirma que "Lamine Yamal, que no entrenó, dicen que lo ven bien para jugar. Viene siendo un problema estomacal, un simple dolor de barriga es lo que cuenta el club. Nada que le impida jugar".
El informador catalán que sigue el día a día culé también asegura que para el Barcelona es ganar hoy una obligación "cien por cien, porque en el vestuario hay ganas de revancha al Madrid. Cayó en el Clásico del Bernabéu y dolió mucho. Desde entonces, doce partidos, once ganados y un empate, ante el Brujas en Champions". Aparte, "el grupo de canteranos que más entienden esta rivalidad quieren darle la estocada final a Xabi Alonso, aunque las cosas en el Madrid suelen ir distintas. Pero sí, hoy obligado a ganar y luego al eterno rival", le detalla Carlos Monfort a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva'.