Deportes

Cara y cruz para Bera Bera y Bidasoa Irún en sus partidos de ayer

Las chicas logran una difícil victoria ante el Beti Onak, mientras que los irundarras decidirán en Artaleku
Álex Mozas, entrenador del Bidasoa Irún. IKER AZURMENDI.

Una derrota y una victoria fueron ayer los resultados de los dos equipos guipuzcoanos de balonmano que competían en sus respectivos torneos. El Bidasoa Irún afrontaba su partido de European League en la pista del Saint Raphael y la derrota (35-32) le obligará a remontar en casa. Por su parte, las chicas del Bera Bera tuvieron que apretar en el tramo final del encuentro tirando de oficio y calidad para doblegar al Beti Onak a domicilio (27-30).

En lo que al equipo de Alex Mozas respecta, no fue buena la primera parte, en la que encajaron 20 goles, aunque también anotaron 18. Fue la mejor noticia al descanso. Las contras locales hicieron daño y mediada la segunda mitad sonó la alarma con el 26-20. Minimizó errores el Bidasoa en los últimos minutos para lograr al menos perder solo por tres goles.

Teniendo en cuenta que es liguilla lo que se está disputando en estos momentos, pero que ambos equipos parecen llamados a jugarse la segunda plaza del grupo, el encuentro de vuelta en Irún será clave y decisivo para entrar en la denominada Main Round.

Por su parte, el Bera Bera, que venía de un esfuerzo titánico en competición europea ante el Dijon, tuvo que trabajar a tope para remontar un duelo en la pista del Beti Onak que se le había puesto muy cuesta arriba. De hecho, el 25-24 a falta de diez minutos no presagiaba nada bueno para las donostiarras. No obstante, la calidad y la mayor experiencia de las de Imanol Álvarez, que lograron un 0-5 de parcial en los minutos finales, se impuso para sumar otro triunfo más.

12/11/2025