A menos de dos meses para Navidad, en muchos hogares vascos se comienzan a organizar ya las comidas y cenas familiares típicas de esta época. Una buena opción, para evitar complicaciones y tener la oportunidad de compartir tiempo de calidad con los allegados, puede ser acudir a un catering como el que ofrece el Grupo Iruña. De hecho, entrevistado en Las Mañanas de ONDA VASCA, el jefe de cocina del Grupo Iruña, Guillermo García, cree que optar por un catering es una tendencia al alza. "Cada día menos gente quiere trabajar en las cocinas, hacer los menús, etc... y lo que quiere es disfrutar un poco de la familia, hacer vida social. Y todo lo que llegue hecho a casa, pues mucho mejor".
En este sentido y pensando ya en Navidades, García asegura se sigue optando "por los platos tradicionales". Añade que "igual durante el año prefiere ir a comidas o cenas un poquito más sofisticadas, pero en Navidad sigue la tendencia de platos tradicionales de siempre... no te creas que la gente arriesga mucho en esas fechas". Y esto tiene una explicación muy clara: "como al final en las familias se reúnen personas de todas las edades: niños, la amama, el aitite... pues, al final hay que pensar un poco en que el menú sea a gusto de todos".
¿Y cuáles son los platos estrella? El jefe de cocina del Grupo Iruña destaca que les piden, sobre todo, "los platos que llevan más trabajo y hay que dedicar más tiempo en la cocina; por ejemplo, los pimientos rellenos de txangurro, los pimientos rellenos de carrillera con la salsa de hongos, la merluza rellena de cigalas con salsa de txakoli, el famoso cordero asado a baja temperatura, una crema de cigalas con tartar de gambas, o sea, platos tradicionales y platos que gustan siempre y triunfan, claro".
En este podcast, podrás descubrir lo fácil que puede ser llevar a tu mesa a un buen y rico menú compuesto por diferentes platos de lo que ahora se conoce como 'quinta gama' y que puedes encontrar en la web TuCateringOnline.net.