Guardia Civil, Policía Foral, Policía Local y personal del guarderío medioambiental de Corella buscan en los alrededores de la localidad ribera a su vecino Román Galarreta Martínez, de 72 años de edad que ha desaparecido esta mañana. Sus familiares dieron la voz de alarma cuando tras dirigirse a Alfaro a "comprar planta" para su finca y hacerlo en un comercio de esa ciudad riojana, no volvió a su terreno.
Román Galarreta vestía, en el momento de desaparecer, pantalón gris oscuro, camisa de cuadros azules claros y oscuros y zapatillas deportivas azul marino.
El desparecido, que desde esta mañana su familia busca desesperadamente, conducía un Ford Fiesta blanco, matrícula 9642 HZH y lo último que se sabe es que llegó a Alfaro pero no regresó de vuelta a su finca.
En las tareas de búsqueda está participando también un helicóptero de la Guardia Civil que inspecciona desde el aire tanto la carretera como los terrenos cercanos por donde ha podido pasar. En las labores también están colaborando numerosos amigos y familiares que rastrean los campos y caminos cercanos a la espera de buenas noticias.
Alfaro y Corella son localidades vecinas que están separadas por entre 10 ó 14 kilometros, dependiendo de la carretera que se recorra para cubrir la distancia entre ambas.