El mercado de fichajes del Athletic se está viendo eclipsado por la posible marcha de Nico Williams rumbo al Fútbol Club Barcelona. Al igual que el verano pasado la salida del extremo rojiblanco se ha convertido en un quebradero de cabeza para los aficionados zurigorris y a su vez, está acaparando la mayoría de los medios de comunicación deportivos. Sin embargo, el verano de la institución de Ibaigane no se está reduciendo únicamente al cambio de destino del pequeño de los Williams, dado que en la dirección deportiva bilbaína también están centrados en el apartado de las entradas.
El pasado lunes se hizo oficial la llegada de Robert Navarro, quien aterrizará en San Mamés después de concluir su relación contractual con el RCD Mallorca. Asimismo, no es el único futbolista en el que los leones han puesto su interés. Tal y como avanzó José Manuel Monje en La Movida Deportiva Bizkaia el 5 de mayo, "Jesús Areso y el Athletic lo tienen acordado", por lo que el lateral navarro regresaría a Lezama cuatro años después.
El jefe de Deportes de ONDA VASCA indicó que "ha habido durante los últimos tiempos bastantes conversaciones y todo apunta a que Areso vestirá de rojiblanco". Asimismo, señaló que "el Atlético de Madrid también lo quiere. Y él se podría haber decidido por el nuestro, por el Athletic. Así me lo aseguran, y si no lo me aseguraran, no suelo decir este tipo de cosas. Al 99 por cien vestirá de rojiblanco".
Pesimismo en Pamplona
Sobre este movimiento desde las altas esferas osasunistas dan prácticamente por hecha la salida de Areso de El Sadar. Sin ir más lejos, el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, a finales de mayo dio por sentada su cambio de rumbo. "Es obvio que que está valorando la opción de marcharse, es muy claro, tampoco nos podemos engañar. Si no te reúnes para renovar es porque está mirando opciones de mercado para irse".
Un mes más tarde, en la presentación de Alessio Lisci como nuevo técnico del conjunto navarro que se celebró en la jornada de ayer, el dirigente gallego se volvió a pronunciar respecto a ello. "Lo normal es que salga, ya que rechazó renovar. No sería capaz de entender que se vaya libre porque sé lo que quiere al club". Asimismo, también reseñó que "tiene los test médicos ya previstos. Volverá en pretemporada".
Junto a ello, dio a entender que no negociarán el precio de salida del lateral de Cascante, quien cuenta con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. "Nuestros jugadores principales van a tener ofertas, pero pediremos la cláusula". De este modo, también se aplica a otros futbolistas que pueden ser del agrado del Athletic como Aimar Oroz, quien renovó el pasado agosto hasta 2029 con una cláusula de 30 millones de euros.
Cabe recordar que el mediapunta de Arazuri atrajo el interés rojiblanco el último verano, tal y como informó el Diario de Noticias de Navarra y confirmó posteriormente ONDA VASCA. Desde la entidad bilbaína se pusieron en contactó con su entorno, pero finalmente el campeón olímpico en Paris se decantó por continuar en su tierra.