Deportes

Borja Rodrigo avanza que los clubes estarían a favor de remar en Madrid

El presidente de la ACT ha garantizado la predisposición de los clubes porque se les ha garantizado "unas condiciones de desplazamiento óptimas"
Borja Rodrigo avanza que los clubes estarían a favor de remar en Madrid
Escuchar
07:57
Borja Rodrigo, presidente de la ACT, ha visitado hoy los estudios de Onda Vasca

La ACT mira ya con optimismo el inicio de la temporada de traineras de este próximo verano. El gran reto de la directiva que encabeza Borja Rodrigo es seguir expandiendo el remo fuera del Cantábrico como ya lo hiciera en los inicios de siglo y hasta 2016.. Borja Rodrigo, presidente de la entidad, ha explicado en Onda Vasca que tienen el radar puesto en un destino que devolvería a las traineras a un nuevo nivel, Madrid.

Inicio de año

El objetivo en el que ahora mismo se centra la asociación es la de hacer la regata inaugural del verano en aguas madrileñas. "Seguimos trabajando en ello. Es un escenario que nos hace mucha ilusión por las opciones que permite", ha afirmado el presidente. Aunque todavía no está confirmado, la intención es recuperar las salidas del entorno habitual que no se producen desde el año 2016.

El objetivo son los embalses del norte de la capital, concretamente en la zona de El Atazar y Lozoya. Un entorno que Borja Rodrigo conoce de su etapa como remero en Deusto y que ofrece condiciones técnicas óptimas. "La lámina de agua debe reunir condiciones no solo para lo que ocurre dentro del agua, sino por todo el entorno necesario para montar nuestra infraestructura", algo que ha garantizado Rodrigo.

Reacciones

Para la ACT, salir del Cantábrico supone colocarse en un mapa "muy atractivo para los intereses de la competición". Rodrigo tiene claro que, tras pasar por Sevilla, Barcelona o Zaragoza, Madrid es el paso lógico para captar nuevos públicos y que, aunque parezca algo extraño por ser interior, el repunte mediático puede ser nunca antes victo.

Según el presidente, la acogida por parte de los clubes ha sido positiva. "A los clubes, en cuanto les garantizas la calidad técnica y unas condiciones de desplazamiento óptimas, el peso de la balanza se inclina a favor", ha zanjado Rodrigo. En un calendario de 20 regatas, la variedad es un grado y optar por un embalse como ya se ha hecho en La Rioja en otras ocasiones puede ser una nueva alternativa aunque, tal y como ha insistido Rodrigo, "no está garantizada" esa prueba inicial en Madrid.

19/02/2026