Barakaldo activa este mes la campaña de Bono Consumo con novedades para simplificar su uso y priorizar a la ciudadanía del municipio.
Se repartirán 42.000 bonos que, como prueba piloto, se limitarán a personas empadronadas en Barakaldo con el objetivo de beneficiar de manera directa no solo al sector comercial local, sino al conjunto de la ciudadanía de la localidad fabril. El año pasado entre el 83 y el 85% de los bonos fueron canjeados por barakaldeses y barakaldesas.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha hecho una inversión de 210.000 euros en esta campaña de bonos. "Con las nuevas medidas que hemos puesto en marcha, vamos a analizar si el alcance de los bonos va a ser mayor, más fácil de gestionar, y va a llegar a más barakaldarras", explica David Solla, presidente de Inguralde.
Cada vale de los 42.000 que se pondrán en circulación tendrá un precio de venta al público de 10 euros y un valor en tienda de 15 euros. Los cinco euros de diferencia entre el precio de venta al público y su valor en tienda será la cuantía que aportará el ayuntamiento de Barakaldo.
Canje del 19 de noviembre al 5 de diciembre
El periodo de adquisición y canjeo estará activo entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre, y –a diferencia de ediciones anteriores, en las que se requería inscripción previa en la plataforma web- solo será necesario presentar el DNI en los establecimientos adheridos para poder beneficiarse de los descuentos.
Toda la información se podrá consultar en la página web bonobarakaldo.inguralde.eus. En este espacio se podrá conocer a tiempo real, el número de bonos disponibles en cada uno de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa.
La campaña del año pasado generó un movimiento comercial de 712.196 euros en el sector de comercio y hostelería.