Actualidad
Actualidad

Las mañanas de Onda Vasca

Con Txema Gutiérrez | OV
  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta en directo

Síguenos

La entrevista del día

Bingen Zupiria: "En los ocho primeros meses de 2025 se han producido 10 homicidios en Euskadi y esto es grave"

Analizamos con el consejero de Seguridad la situación respecto a la criminalidad en Euskadi y responde al cambio de modelo policial que reclama EH Bildu
Bingen Zupiria con Txema Gutiérrez en los estudios de ONDA VASCA
Bingen Zupiria: "En los ocho primeros meses de 2025 se han producido 10 homicidios en Euskadi y esto es grave"
Escuchar
22:06

El consejero de Seguridad Bingen Zupiria ha sido muy claro esta mañana en Onda Vasca respecto a la sensación de inseguridad creciente en la población. Ha revelado que entre enero y agosto, se han producido en Euskadi 10 homicidios, entre ellos cuatro casos relacionados con la violencia de género. "Que en nuestra sociedad el año 2025 mueran 10 personas en los primeros 8 meses del año como consecuencia de agresiones violentas, a mí me parece grave. Y creo que cuando hablamos de inseguridad, ese es un elemento que de tiene que definir nuestra percepción de la inseguridad", explica. 

En esta entrevista el consejero ha analizado ampliamente estos datos, sus causas y si hay o no impunidad. Junto a esto ha sido tajante en torno al caso Bernedo y afirma que "no le consta" que haya habido nuevas denuncias sobre este asunto después de que un medio de comunicación hable hoy de seis denuncias en total, dos más a las confirmadas por Seguridad. 

Respecto al modelo policial, mensaje directo para EH Bildu. "Yo tengo la impresión de que la izquierda abertzale que es la que dirige EH Bildu ha llegado a una convicción. Y es que para ganar al PNV en la Comunidad Autónoma Vasca en las elecciones, hay que ser como el PNV", sentencia. 

Toda la entrevista completa en este podcast. 

 

03/10/2025
En directo
Onda Vasca En Directo