En directo
12:00 - 13:00
Actualidad

Bilbao - Bizkaia: la gran apuesta turística en Expovacaciones

Un nuevo concepto de turismo llega renovado a la feria de Expovacaciones del BEC entre el 1 y el 3 de octubre
Museo Guggenheim

La pandemia impidió en 2020 la celebración de una de las grandes citas con el turismo, Expovacaciones, pero la feria regresa este año, concretamente del 1 al 3 de octubre, con el BEC de Barakaldo como epicentro de todas las novedades que presente el sector turístico y, además, como punto de encuentro entre los destinos vacacionales y las personas que buscan nuevos lugares que conocer y visitar. De esta manera, Expovacaciones volverá a presentar innumerables alternativas y destinos adaptados a todos los gustos y planes de la comunidad viajera.

En esta edición Bilbao-Bizkaia se erige como una opción con entidad propia a la hora de descubrirnos un sinfín de planes, rutas, alojamientos y alternativas al turismo que tanto ha cambiado en los últimos tiempos. Un territorio que evoca la posibilidad de realizar planes en la ciudad, la costa o la montaña, pero que alberga innumerables rutas que han sido reformuladas para intentar seducir a las visitas que se reciban.

Es el caso de las rutas de agua por Lea-Artibai, una forma diferente de practicar el senderismo a través del Camino de la Costa o del Norte del Camino de Santiago que entra por Bizkaia.

Puerto Viejo de Algorta

Puerto Viejo de Algorta

Del mismo modo, el espectáculo de la naturaleza en Uribe se presenta como una golosina visual para aquellas almas viajeras ávidas de descubrir la campiña atlántica y la amplia variedad de paisajes que componen una comarca con 24 municipios llenos de Historia, en ocasiones, lugares poco conocidos en la costa de Euskadi: Getxo, Armintza, Lemoiz, Barrika o el inolvidable entorno de San Juan de Gaztelugatxe son solamente algunas de las numerosas zonas a descubrir.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim Bilbao

Además del turismo rural, la oferta pasa también por el descubrimiento del paraíso urbano que supone el gran Bilbao a través de la arquitectura, los museos y la constante fusión entre tradición y vanguardia. El Museo Guggenheim Bilbao es el buque insignia de la nueva villa cosmopolita, pero en esta ocasión se presentan recorridos perfectos para una escapada como paseos por el Ensache o junto a la ría del Nervión.
 
Uno de los objetivos prioritarios de Bilbao-Bizkaia es presentar una oferta variada en las actividades y con alojamientos diversificados para que, de esta forma, cada persona pueda encontrar aquel plan adaptado a sus gustos y viaje soñado: desde el ecoturismo a los hoteles más sofisticados. Del mismo modo, las personas interesadas en visitar estas zonas podrán elegir entre diferentes opciones adaptadas al tiempo que deseen estar en cada lugar, por lo que se han diseñado propuestas aptas para realizar escapadas de un día, disfrutar de un puente, o bien, saborear unas vacaciones más largas y sosegadas en las que poder recorrer en profundidad el territorio. Entre el 1 y el 3 de octubre la Feria de Expovacaciones del BEC de Barakaldo ofrecerá información detallada y personalizada a todas aquellas personas que muestren su interés por descubrir Bizkaia.

01/10/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141