Una vez finalizada la temporada de baloncesto para Bilbao Basket, es hora de hacer una lectura de la campaña. Los responsables del equipo bilbaíno, su Presidenta Isabel Iturbe y el Director Deportivo Rafa Pueyo, han hecho un balance positivo de la temporada por haber asegurado la permanencia a falta de seis jornadas de la finalización de la Liga y alcanzar las semifinales de la FIBA Europe Cup.
Los 'hombres de negro' han finalizado decimoterceros, lo que les permite jugar una previa, si así lo quieren. Y están interesados, hasta el punto de que están iniciando los trámites para organizar la fase previa de la FIBA Europe Cup. Isabel Iturbe ha señalado que «hay intención de estar en Europa, nos interesa estar en Europa, pero tenemos que valorarlo. Hay que tener en cuenta que si vamos a Europa, vamos a la previa. Hay que ver dónde es. Estamos en conversaciones con la FIBA. Luego hay que hacer una valoración de lo que ha sido este año la FIBA Europe Cup a nivel económico, sobre todo».
Iturbe ha remarcado que han aumentado en 25 patrocinadores con respecto al año pasado y esperan seguir esa misma progresión. "Estamos creciendo en a solidez. Espero que estemos dando una imagen más solvente". En ese sentido, en dos temporadas se espera ya olvidar en gran medida el lastre de la deuda y aumentar la ambición con una plantilla más cara.
Por su parte, el Director Deportivo del equipo Rafa Pueyo ha hablado de la situación actual de la plantilla. "Quedarán entre cuatro y seis jugadores de la actual plantilla. Mewil Pantzar, Kristian Kullamae, Thijs De Ridder, Xavi Rabaseda, Denzel Andersson y Tryggvi Hlinason tienen contrato, pero con Kullamae, Andersson e Hlinason hay opciones de salida, pero en principio contamos con la mayoría de ellos. Están las cláusulas de los contratos» ha comentado Rafa Pueyo que también ha comentado la situación del jóven Barandalla, "se quiere que dé un paso más en cuanto a juego y escale un peldaño a LEB Oro o Plata".