La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal ha vuelto a sufrir esta mañana un nuevo episodio de acoso en su domicilio por parte de trabajadores en huelga de Enviser. Han lanzado frente a su casa panfletos con insultos y símbolos vejatorios, incluyendo su caricatura con un bigote hitleriano y la imagen del muñeco con su rostro ardiendo en la hoguera de Judimendi.
A las 12 horas se ha convocado una junta de portavoces en el Ayuntamiento para consensuar un texto de condena por lo ocurrido.
La concejala ya ha denunciado públicamente estos hechos a través de sus redes sociales, y los ha puesto en conocimiento de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, que prosigue con la investigación abierta el pasado 25 de junio.
Inspección de trabajo paralizó ayer los trabajos en las campas de Olarizu
Desde el Ayuntamiento defienden que se ha actuado "conforme a la legalidad, ya que el contrato de Enviser recoge las labores de siega, pero no las de alisado", por lo que, a su juicio, "no se estaría vulnerando el derecho a la huelga".
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inició ayer el acondicionamiento de las campas de Olárizu, con el objetivo de celebrar "con total normalidad" su romería, el próximo lunes 15 de septiembre. Así, ha segado el perímetro de las campas, "según recoge el decreto de servicios mínimos", y, en el interior, ha procedido a alisar las campas, dentro de "una actuación no prevista dentro del contrato con Enviser".
(Noticia en elaboración)