Bizkaia

Basauri celebra los 30 años de atletismo inclusivo y adaptado

En el primer acto celebrado han recibido txapelas los atletas con 10 años de trayectoria y se ha rendido un sencillo homenaje al fundador del club, Javi Conde
Foto de familia de los protagonistas del homenaje con sus txapelas
Foto de familia de los protagonistas del homenaje con sus txapelas / E.A.

Actualizado hace 10 minutos

El Club de Atletismo Paralímpico Javi Conde de Basauri está de aniversario. Cumple tres décadas apostando firmemente por la inclusión en el deporte y los actos de la destacada efeméride arrancaron el sábado con la entrega de txapelas conmemorativas a los atletas que han alcanzado los diez años en el equipo: Mikel García, Abdallah Benlahcen, Iker Teijido, Olaia Gurrutxaga, Markel Arano, Eneko Sedano, Josu Lekunberri, Julen Astorqui, Sergio López, Aouita y Aner Arostegi.

En el sencillo, pero emotivo homenaje estuvieron también presentes uno de los primeros atletas del club, Roberto Gómez, y el concejal de deportes Jon Zugazagoitia quien alabó las tres décadas “haciendo historia” y logrando grandes éxitos y triunfos que no son fruto de la casualidad, sino “del trabajo conjunto liderado desde el inicio por Javi Conde”.

El fundador del club, Javi Conde, recibiendo un inesperado homenaje

El fundador del club, Javi Conde, recibiendo un inesperado homenaje E.A.

Y, precisamente el fundador del club, el atleta paralímpico basauritarra Javi Conde, también recibió “inesperadamente una sorpresa entregándome la txapela por llevar desde 1996 en el equipo”, declara.

Es el pistoletazo de salida de un especial año para la entidad que se presenta intenso en competiciones, expectativas y actividades relacionadas con la efeméride. Entre ellas, Javi conde enumera “el Campeonato de España de Cross FEDDI, la Milla San Fausto en fiestas, la creación de sello y matasellos de correos, un álbum de cromos, la designación del padrino o madrina de la temporada, la elección de mascota…”

Queda claro, por tanto, que durante todo 2026 el Club de Atletismo Paralímpico de Basauri va a dar muchas y muy buenas noticias.

2026-03-16T19:20:50+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo