Deportes

Barça TV cerrará el 30 de junio

La medida afectará a unos 120 trabajadores - La cadena llevaba operando desde 1996
El presidente del Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Barça TV dejará de emitir el próximo 30 de junio, después de que el club catalán haya comunicado a TBSC Telefónica, la empresa que subcontrató en 2015 para gestionar el canal, que no le renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023.

El FC Barcelona necesita equilibrar su balance, lo que pasa por reducir los gastos de explotación en 200 millones de euros. En este contexto de grave crisis económica, el plan de recortes está afectando a todas las áreas de la entidad, incluida su televisión.

Y es que, según explicaron a EFE de fuentes de la entidad azulgrana, el cierre de Barça TV le supondrá un ahorro de unos 15 millones de euros anuales.

Este mismo jueves TBSC Telefónica comunicó a los empleados de Barça TV que, "por motivos económicos", el club había decidido no renovarles el contrato y cerrar el canal, confirmaron a EFE fuentes de los trabajadores.

La medida afectará aproximadamente a unos 120 profesionales, entre personal con contrato y colaboradores. Barça TV llevaba operando desde 1996 y, durante estos 27 años, el canal ha sido gestionado, en diferentes etapas, por Telefónica, Mediapro y también por el propio club.

La entidad mantiene operativa, por el momento, Barça Studios, la productora que aglutina toda la oferta audiovisual del club y que sí que es propiedad del FC Barcelona.

2023-04-28T16:10:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo