El Torneo de San Fermín ya ha dejado completado la primera tanda de partidos del parejas. Pese a que todos los pelotaris no han jugado sus encuentros, tanto el lunes como ayer tuvimos enfrentamientos entre Baiko y Aspe, siendo la empresa vizcaína la que venció con claridad a la promotora guipuzcoana.
El balance sería de 4-0 y si añadimos la final del Cuatro y Medio se iría la ventaja al 5-0 para Baiko. Empezando por el primer partido que se disputó el lunes a la noche, la pareja Jaka-Ugartemendia superó 22-16 a Murua y Aldabe. Un resultado que les hace depender de sí mismos para disputar la final con una victoria en su segundo partido, sin estar pendiente del resultado del duelo que se juega hoy entre sus rivales del lunes y Zubizarreta-Aranguren.
Ese mismo día Urrutikoetxea y Albisu superaron a la pareja Ezkurdia-Martija 22-19, después de que ambos superaran la ronda previa el fin de semana y quedaran emparejados en el mismo grupo. Peio Etxeberria y Zabaleta serán sus próximos rivales, siendo ese encuentro el que decida el finalista del Grupo A.
Ayer a la noche otra vez los de Aspe caían derrotados y han aumentado la sequía de los pelotaris de la empresa de Eibar sin vencer en los San Fermines. El primero del festival fue entre Agirre-Eskiroz y Egiguren-Gaskue, perteneciente al Grupo B de Serie B. Los de Baiko ganaron con un contundente 22-10, liderando el grupo y dejando casi sin opciones a los dos de Aspe.
En el partido de Primera División, el primero del Grupo B, se veían las caras Altuna-Bikuña y Artola-Iztueta. Los de Baiko partían como favoritos pese a la presencia de Altuna, siempre con el hambre de ganar. El favoritismo terminó pesando y el delantero de Alegia y el zaguero de Tolosa se llevaban el primer punto tras ganar 22-12 y depender de ellos mismo en su segundo partido ante Peña y Mariezkurrena.