El Ayuntamiento de Azpeitia ultima en estos momentos el protocolo de actuación que regirá las medidas que adoptará ante situaciones de riesgo derivadas de inundaciones y temporales de viento.
El proyecto contempla una serie de medidas que van a ser el hilo conductor del encuentro abierto al público que va a tener lugar en la sala de conferencias de la Azoka Plaza este miércoles a partir de las 19.00 horas.
Pasos a seguir
Durante el desarrollo de la sesión se explicarán las medidas que se adoptarán antes, durante y después de situaciones de emergencia derivadas de fenómenos climáticos de gran virulencia como las crecidas de los ríos y los fuertes vendavales, con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad de la ciudadanía.
El plan de emergencias municipal ha sido desarrollado por la empresa SIE, y un representante de la citada entidad será el encargado de señalar a los asistentes al encuentro los ejes sobre los que se sustenta el protocolo.
El acto contará también con la participación Ander Larrañaga, concejal en el Ayuntamiento de Azpeitia, así como con la de representantes de la Policía Municipal, que aclararán las dudas que se puedan suscitar durante la charla.
Otras amenazas
Está previsto que el plan de emergencias completo esté finalizado para el mes de marzo.
En él no solo se recogerán incidencias derivadas de los fenómenos atmosféricos, sino que también ofrecerá respuesta ante situaciones de riesgo derivadas de manera directa o indirecta de la acción humana (incendios, eventos multitudinarios…), riesgos tecnológicos (industriales, químicos…) o riesgos en el transporte de viajeros, entre otros.