La jornada de ayer estuvo marcada por el regreso de Aymeric Laporte a San Mamés. Tras varios días marcados por la incógnita finalmente la FIFA autorizó la vuelta del central de Agen a la capital vizcaína. Un retorno que la afición rojiblanca ha celebrado por todo lo alto, no hay más que ver las redes sociales en las últimas horas donde las interacciones alrededor del Athletic se han multiplicado sideralmente. A su vez, esta mañana varios aficionados se han acercado a Lezama para recibir a Laporte, quien tras concluir la sesión de entrenamiento ha parado con ellos para firmar autógrafos y sacarse fotos.
A pesar de la expectación generada con el defensor internacional, su redebut en el verde de La Catedral tendrá que esperar, puesto que no ha entrado en la convocatoria del derbi de mañana contra el Deportivo Alavés. De hecho, todavía no está registrada su inscripción en la web de LaLiga. Sin ir más lejos, Valverde ha confesado este mediodía en rueda de prensa que "todavía no tiene el transfer, hay que darle un margen para que esté con el equipo, mañana tiene que volver a entrenar".
Sin embargo, el Txingurri ha resaltado la expectación que tienen alrededor de Laporte. "Es un fichaje importante para nosotros, un jugador de talla internacional, como demostró aquí, en el City y la Selección. Esperamos mucho de él, tiene una gran implicación con el Athletic y así lo ha demostrado. En la situación en la que estamos, tras la baja de Yeray, esperamos mucho de él. Lo tuve aquí cuatro años y sé el potencial que tiene".
Por otro lado, el flamante zaguero 'zurigorri' ha señalado mientras atendía a los aficionados del cuadro bílbaino que le ha hecho "mucha" ilusión de regresar a Lezama, donde comenzó a foguearse como jugador a los 15 años. Tras ello comenzó ser parte del primer equipo desde 2012 a 2018, hasta que decidió poner rumbo al Manchester City, donde se convirtió en uno de los mejores centrales del Viejo Continente. En dicho periodo estuvo cuatro campañas bajo los mandos de Valverde.
Trato magnífico
Aunque todos los focos de este viernes iban hacía Laporte, el resto de la plantilla también se ha detenido con todo aquel que se ha acercado a Lezama, llegando incluso a bajarse de sus vehículos para atender a los hinchas el tiempo que fuese necesario. Un día que era especial para Gorka Guruzeta, dado que este 12 de septiembre cumple 29 años.