El Athletic ha oficializado la cesión de Hugo Rincón al Girona para esta próxima temporada. La operación, avanzada por José Manuel Monje en la Movida Deportiva, contempla un beneficio económico para el Athletic cifrado en medio millón de euros además de diferentes penalizaciones en caso de que el lateral navarro no tenga los minutos que desde Bilbao entienden necesarios.
Cesión simple
La cesión no tendrá opción de compra por parte del conjunto de Míchel Sánchez. Rincón jugará cedido en Montilivi durante la próxima campaña para regresar a Lezama una vez concluya su periodo de préstamo. La del lateral de Valtierra es la cuarta salida de la pretemporada después de las cesiones de Agirrezabala al Valencia y Djaló al A-Gharafa y el traspaso de Martón al Eibar aunque se espera más movimiento en el primer equipo en los próximos días.
Hugo Rincón seguirá por tanto curtiéndose en el fútbol de élite tras su paso por la segunda división el año pasado. En esta pretemporada, el lateral ha llegado incluso a poner en aprietos a Valverde debido al gran nivel exhibido siendo incluso titular en el último partido disputado en Eindhoven ante el PSV. Con 22 años, Rincón afronta así una nueva cesión de la que se espera pueda adquirir los conocimientos que le faltan para ganarse un hueco en la apretada plantilla del conjunto rojiblanco.