Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado miércoles a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y tráfico de drogas, tras lanzar su patinete eléctrico contra la policía con la intención de huir con 700 gramos de hachís.
Según ha informado la Guardia Urbana, los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche cuando una patrulla de agentes motoristas observó a un hombre que circulaba en patinete eléctrico en sentido contrario y a gran velocidad por la calle Sancho El Sabio.
Cuando los agentes le dieron el alto para denunciarle por la infracción de tráfico, este hombre lanzó el patinete contra la motocicleta de uno de los policías y emprendió la huida a la carrera desprendiéndose de un paquete. El varón fue interceptado, mostrando una actitud agresiva hacia los agentes y arremetió contra uno de ellos, por lo que fue detenido. Se localizó el paquete del que se había desprendido y resultó que eran cerca de 700 gramos de hachís, por lo que será investigado, asimismo, como autor de un delito contra la salud pública, por tener droga preordenada al tráfico.