Actualizado hace 58 minutos
Agentes de la ertzaintza del Servicio de Investigación Criminal de Bizkaia han detenido hoy miércoles a una mujer, de 54 años y procedencia europea, como presunta autora de un delito de homicidio ocurrido en Gernika el pasado mes de noviembre, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. La víctima, un hombre de 62 años, era la pareja de la mujer arrestada, que ha sido trasladada a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, antes de prestar declaración ante el Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo.
Los hechos se produjeron el día 22 de noviembre de 2025, cuando se recibió un aviso en el Servicio de Emergencias en el que una informante alertaba de cómo una vecina solicitaba ayuda, ya que su marido se había caído de la cama y no respondía a los estímulos.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varios efectivos policiales y sanitarios, quienes únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 62 años de origen asiático. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para practicarle la correspondiente autopsia.
No fue una caída accidental
El análisis del cadáver confirmó, posteriormente, que la muerte de la víctima tenía un origen violento y de etiología homicida, ya que presentaba diversas contusiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo y de la cabeza como consecuencia de varios golpes.
A partir de ese momento, la Ertzaintza inició una investigación de los hechos, pudiendo determinar que la autora de las agresiones fue la propia mujer del fallecido, procediendo hoy, miércoles, a su arresto en Gernika-Lumo acusada de un delito de homicidio.