Este viernes regresa a Bilbao uno de los roqueros más emblemáticos, históricos, carismáticos e influyentes de las últimas décadas. Ariel Rot se subirá al escenario de la sala Santana 27 en una cita que forma parte del ciclo Negufest y que llega en un momento de especial plenitud para el artista. Tras casi cincuenta años de carrera, Rot afirma que se encuentra en una etapa de gran madurez musical junto a su banda actual, con la que asegura estar ofreciendo sus "mejores conciertos realmente".
Entrevistado en Las mañanas de Onda Vasca, Rot explica que el escenario sigue siendo una necesidad vital y una "pulsión" que le permite conectar con una faceta de sí mismo que no aflora en la rutina diaria. El directo, afirma, supone una metamorfosis esencial: "En el escenario yo soy otra persona", una transformación que describe como natural y "terapéutica", y que le permite ser como le gustaría ser en la vida.
En cuanto a su evolución personal, el exintegrante de Tequila y Los Rodríguez reflexiona sobre cómo ha cambiado su relación con el entorno y el ocio con el paso de los años. Rot reconoce sentirse mucho mejor en la actualidad que durante los años "turbios y oscuros" que atravesó su generación. Hoy en día, su concepto de celebración se ha transformado y encuentra el disfrute en la convivencia con sus músicos y la propia experiencia de viajar para tocar. "La fiesta no tiene que terminar nunca", afirma el rockero, aunque puntualiza que la clave de la madurez reside en saber adaptar esa intensidad y no ser necesariamente el último en abandonar el evento.