En Onda Vasca estamos comprometidos con el trabajo en contra de la desinformación que permite ofrecer información rigurosa y veraz. En ese compromiso, además de quienes difundimos la información, también tienen mucho que decir quienes la reciben, sobre todo, los más jóvenes, ya que son los más vulnerables ante un uso inadecuado de la tecnología y las redes sociales.
Por ello, continuando con los desplazamientos a distintos centros escolares para conocer de cerca cómo trabajan estas cuestiones con el alumnado, hoy, hemos querido conocer la experiencia del Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.
Entre otras medidas, cuentan con una plataforma que limita el acceso a algunos contenidos a través de los ordenadores portátiles durante las horas lectivas y desarrollan el programa Eskola Adimentsua.
De esas iniciativas y de los usos que hacen de los avances tecnológicos nos han hablado la directora pedagógica, Argune Ocio, el profesor Borja Román, los alumnos de 1º de Bachillerato Marco Arnaiz, Eneko Goienetxea y Noelia León y el padre de dos alumnas del centro, Iñaki Alonso.