Bizkaia

Arbolapean ofrecerá seis conciertos en las noches de verano de Gernika-Lumo

La Casa de Cultura apuesta de nuevo por el talento emergente y las propuestas independientes en un ciclo que se desarrollará entre junio y julio en el auditorio Seber Altube
La edición de este año arrancará mañana, 25 de junio, con la actuación de Zuga / Kultur Etxe Gernika-Lumo

Arbolapean regresa este verano a Gernika-Lumo con una quinta programación consecutiva de conciertos que volverá a convertir las tardes de los jueves en una cita ineludible con la música en directo. Organizado con mimo por la Casa de Cultura, este ciclo tan asentado se desarrollará entre finales de junio y finales de julio en el auditorio Seber Altube, con actuaciones semanales que arrancarán a partir de las 20.00 horas.

Por este motivo, el programa se inspira fielmente en la figura del Árbol de Gernika y en la conocida composición de Iparragirre. De este modo, la iniciativa mantiene plenamente la filosofía con la que nació hace ya un lustro: ofrecer un espacio idóneo para la difusión de propuestas musicales contemporáneas en un formato cercano, accesible y estrictamente alejado de los grandes escenarios comerciales.

En lo que respecta al cartel, la edición de este año arrancará mañana, 25 de junio, con la actuación de Zuga. Una semana después, concretamente el 2 de julio, será el turno de recibir a Ziraun. Asimismo, el calendario continuará el 9 de julio con la banda Sueder y el 16 de julio con Naz, antes de encarar la recta final del ciclo de la mano de Mikosis, el 23 de julio, e Intensidades Ortega, que cerrará la programación el 30 de julio.

A lo largo de sus distintas ediciones, Arbolapean se ha consolidado firmemente como una de las propuestas culturales imprescindibles del verano en la localidad. Con todo ello, el municipio vizcaino vuelve a garantizar un escaparate de calidad para artistas emergentes y proyectos independientes de diferentes géneros musicales.

24/06/2026