Actualizado hace 38 minutos
Aitor Aranzabe Etxabe (Zaldibia, 28 de junio de 1998) es uno de los privilegiados que, en las filas del Ourense Club de Fútbol, va a enfrentarse a un equipo Champions en la tercera ronda de la Copa. Concretamente al Athletic, que se pasará por el municipal de O Couto el miércoles 16 o jueves 17 después de rendir visita el domingo al Celta -doble visita gallega seguida, por tanto- y de que el equipo del valenciano Daniel Llácer haya tumbado ya a dos Primeras, primero el Oviedo, por cuatro goles a dos tras prórroga, y posteriormente al Girona, por dos tantos a uno.
Una única visita
Será esta la segunda vez que, a lo largo de toda la historia, el club rojiblanco visite en choque oficial la ciudad orensana. El único precedente data de hace más de 65 años. Corría el 8 de mayo de 1960 cuando el Club Deportivo Ourense vencía por tres goles a uno en el estadio José Antonio. Rivera, por partida doble, y Villa, anotaron los goles locales, y Mauri Ugartemendia el de los leones, quienes dos semanas más tarde vencieron en San Mamés por idéntico resultado. El partido de desempate se jugó en el Santiago Bernabéu madrileño con triunfo bilbaíno por 2-1. Aquel Athletic dirigido por Martim Francisco cayó eliminado en semifinales ante el Real Madrid.
Aranzabe es un extremo zurdo bien curtido en el fútbol de bronce tras surgir de la cantera de Zubieta. Abandonó la Real Sociedad para militar en clubes como el Tudelano, el Real Unión y el Sestao River, en el que militó durante dos temporadas, entre 2022 y 2024. Y en esta su primera temporada en las filas azules quiere seguir haciendo historia y prolongar su bien ganada fama de matagigantes.
El delantero se ha pasado por los micrófonos de ONDA VASCA para valorar lo que ha deparado el bombo este mediodía en los locales de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Siempre es bonito jugar contra equipos vascos", y que, pese a su condición de guipuzcoano, afronta el duelo "como si fuese cualquier otro, aunque soy de la Real de toda la vida".
"El campo no está muy bien"
Los hombres de Ernesto Valverde van a jugarse el pase a octavos en un césped bastante castigado pese a que la temporada pasada se encontraba en mejor estado y que aún no se ha llegado a Navidad: "El campo no está muy bien. Son muchos partidos y hay otro equipo que juega en el mismo campo", le ha comentado Aranzabe a José Manuel Monje en ''La Movida Deportiva', que advierte que ya han brillado en este torneo copero y que todo cuanto venga de más, bienvenido va a ser, sin renunciar absolutamente a nada. "Somos un equipo valiente, que le gusta apretar arriba y proponer con balón, que siempre va a ganar. Vamos a salir a ganar con todas nuestras fuerzas, ya que hemos eliminado a dos Primeras, podemos eliminar a cualquier equipo. Saldremos con confianza y a intentar eliminar al Athletic" con cerca de hasta diez mil seguidores en las gradas, incluida la supletoria, de O Couto.
Díaz, presidente: "Es un superpremio, un orgullo y es un acontecimiento único"
Es la cifra que ha venido a confirmar, también en ONDA VASCA, el presidente del club anfitrión de esta eliminatoria, Camilo Díaz: "Estamos muy contentos. Enfrentarnos a un equipo de Champions era impensable y ahora lo vamos a disfrutar. Está claro que es superilusionante que la afición pueda ver una imagen del estadio como nunca. La expectación es máxima y estamos muy felices".
Díaz también espera "que la gente se anime y pueda presenciar un bonito espectáculo. Hay aquí más aficionados de Real Madrid o Barcelona pero para nosotros es un superpremio, un orgullo y es un acontecimiento único. Estamos encantados de que los aficionados del Athletic visiten nuestra ciudad".