Andy concedió este lunes en 'El Hormiguero' su primera entrevista en televisión tras la separación de 'Andy y Lucas' y aprovechó para explicar los motivos de la ruptura y cargar contra su ya excompañero.
Después de meses de rumores que apuntaban a su mala relación, el cantante gaditano visito el programa de Pablo Motos para detallar los motivos de la separación del dúo y presentar su nuevo tema en solitario, 'Marioneta'.
A pesar de triunfar juntos en la música durante décadas, los últimos meses han estado plagados de una tensión más que visible entre ambos.
Según señaló Andy, el detonante fue una bronca que tuvieron tras un concierto en primavera, cuando Lucas le regañó sin motivo, y todo término con una fuerte discusión en la que les tuvieron que separar, después de que incluso Lucas llegará a tirarle una botella.
Andy, que semanas antes se había hecho daño el abductor jugando a fútbol, terminó en el hospital como consecuencia del golpe: "Me terminé de romper".
Tras esta bronca apenas volvieron a tener contacto ni a cruzar palabras, más allá de lo estrictamente profesional: "Yo con él no hablo desde mayo".
Menos ganancias que Lucas
El cantante también indico que su papel en el dúo era prácticamente irrelevante, ya que Lucas no le dejaba aportar en lo musical.
Asimismo, señaló que apenas recibía dinero de todo lo generado en los conciertos.
Explicó que intentaba no meterse en esos asuntos, pero sí notaba que estaba recibiendo poco dinero para todo lo que se recaudaba. Por ejemplo, en el concierto de despedida que ofrecieron en Madrid el pasado mes de octubre, de los 250.000 recaudados, recibió 10.000 euros.
Proyecto en solitario
Señaló que pese al mal rollo con su compañero durante años, no se planteó dejar el grupo por cuestiones económicas, ya que no se veía capaz de emprender un proyecto en solitario. "Ahora sí me veo preparado", agregó.
Ahora, que ya ha pasado página y está inmerso en la preparación de su primer disco en solitario, explicó que "después de 23 años" está "cumpliendo un sueño", ya que ahora trabaja con gente con la que se siente cómodo.
Presentó su primer single, 'Marioneta', una canción, que, aunque dijo que estaba dedicada a un "desamor" que tuvo, parece estar dirigida a Lucas.
"Se hablan cosas en el tema que son muy parecidas a cosas que me han podido pasar y he podido sentir. No me pongas más nervioso", dijo el cantante a Motos desatando las risas del público.
El artista confirmó las primeras fechas de su gira en solitario. El cantante actuará el 20 de abril en Madrid, el 29 de abril en Barcelona y el 25 de septiembre en Cádiz.
También explicó que en los conciertos también cantará canciones del ya extinto 'Andy y Lucas': "No voy a renegar de donde vengo".
El motivo de su adiós
La despedida del dúo gaditano se hizo pública en noviembre de 2023.
"Después de 20 años de carrera, ocho álbumes de estudio, tres recopilatorios, 20 discos de platino, habéis tomado una decisión y me gustaría que la compartieseis", manifestó Pablo Motos tras dar la bienvenida a los cantantes.
"Hace cinco años tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y ha sido complicado, porque soy un psicópata de mi trabajo. Hace un año me dieron unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. La medicación no funcionó y me derivaron al cardiólogo", explicó Lucas. "Tengo una pequeña válvula obstruida y hemos decidido que lo mejor es bajar el ritmo. Es el momento de hacer una gira de despedida y tomarse las cosas con más calma, porque sin salud no somos nadie", remató.