Los drones eran, hasta hace unos años, unos grandes desconocidos que, sin embargo, se han convertido en los aliados perfectos para llevar a cabo todo tipo de tareas, desde las más recreativas y relacionadas con el sector audiovisual hasta las más técnicas y vinculadas a la seguridad o al control.
Sin embargo, si no se utilizan con responsabilidad y no se obtiene la formación necesaria para volarlos, pueden resultar peligrosos y acarrear multas cuantiosas.
Conocemos la empresa bilbaína Drone by Drone, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, de Beaz Bizkaia, y que desarrolla su actividad en la incubadora BIC Bizkaia.
Está formada por siete pilotos con formaciones distintas, y, gracias a los quince drones de los que disponen, ofrecen servicios de operador de cámara para fines y sectores muy variados. Además, las personas que disponen de un dron o desean adquirir alguno pueden acudir a sus instalaciones para recibir formación teórica sobre la normativa vigente y aprender a pilotarlo.
Ander García Barroso, fundador y promotor de Drone by Drone, nos cuenta todo lo relativo a los usos de estos dispositivos y nos avanza las tendencias que prevé para los próximos años.