Buscar
Bizkaia

Amorebieta-Etxano acoge un fin de semana de fútbol femenino veterano

Seis equipos disputan en Txolon la Fase III de la II Liga Nacional de Futbolistas Veteranas
El campo de fútbol de Txolon acogerá los partidos de la fase este fin de semana.
El campo de fútbol de Txolon acogerá los partidos de la fase este fin de semana. / Irekia

Amorebieta-Etxano acogerá este fin de semana la Fase III de la II Liga Nacional de Futbolistas Veteranas 2025-2026, una cita que reunirá a seis equipos en el campo de Txolon y que combinará competición, convivencia y visibilización del fútbol femenino veterano.

Organizada por la Asociación Nacional de Futbolistas Veteranas, con la colaboración del Ayuntamiento, la fase arrancará el sábado, 9 de mayo, con seis partidos: AD Palmeral-Hazi Berriak-Amorebieta (10.00), Erein-Amorebieta-Pucelanas C.F. (11.15), Veteranes Castelló-Veteranas Alcobendas (12.30), Veteranes Castelló-Erein-Amorebieta (16.30), Veteranas Alcobendas-AD Palmeral (17.45) y Pucelanas C.F.-AD Palmeral (19.00).

El domingo, 10 de mayo, se disputarán los últimos cruces: Erein-Amorebieta-Veteranas Alcobendas (10.30), Pucelanas C.F.-Veteranes Castelló (11.45) y Erein-Amorebieta-Hazi Berriak-Amorebieta (13.00).

Más allá de la competición, la iniciativa busca “dar visibilidad al fútbol femenino veterano”, poner en valor la trayectoria de las jugadoras y reforzar la convivencia entre equipos de distintos territorios. El Ayuntamiento anima así a la ciudadanía a acercarse a Txolon y disfrutar del ambiente.

2026-05-07T16:38:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo