Bizkaia

Amorebieta abre el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social

Podrán solicitarse del 23 de marzo al 13 de noviembre y están dirigidas a personas con dificultades económicas
Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, donde se pueden presentar las solicitudes en el SAC.
Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, donde se pueden presentar las solicitudes en el SAC. / Irekia

Actualizado hace 8 minutos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrirá el próximo 23 de marzo el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social (AES) correspondientes a 2026, dirigidas a personas y familias con dificultades económicas para hacer frente a gastos esenciales. El periodo de tramitación se prolongará hasta el 13 de noviembre, aunque el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) ya está recibiendo solicitudes.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar a la ciudadanía zornotzarra en el pago de gastos básicos, tanto ordinarios como extraordinarios, relacionados con la vida cotidiana. Entre los conceptos subvencionables se encuentran los gastos vinculados a la vivienda, como el alquiler, los intereses o la amortización de créditos, los suministros energéticos, el agua, el seguro del hogar, la comunidad o el IBI, así como la adquisición de mobiliario y electrodomésticos, reparaciones, instalaciones o gastos extraordinarios derivados de un cambio de domicilio. También se contemplan necesidades primarias como la alimentación, la ropa, la formación o los gastos de salud, además de situaciones de endeudamiento relacionadas con estos conceptos.

Requisitos

Para poder acceder a estas ayudas será imprescindible estar empadronado en Amorebieta-Etxano en el momento de presentar la solicitud y residir de forma efectiva en la vivienda para la que se solicita la ayuda. Asimismo, la persona solicitante deberá ser mayor de edad, haber constituido una unidad de convivencia al menos un año antes y no disponer de recursos económicos suficientes para hacer frente a estos gastos. En el caso de haber recibido AES en años anteriores, será necesario haber justificado correctamente las ayudas concedidas.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

2026-03-13T19:39:42+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo