Actualidad

Altza de colores

En el marco de la iniciativa Donostia Apain, Altza cuenta con 6 murales para poner en valor el barrio a través del arte urbano
Altza de colores
02:00

Altza Apain es la segunda edición del programa Donostia Apain, impulsado por Donostia Kultura. Una iniciativa que tras cosechar gran éxito en Loiola, ha inundadado de color el Distrito Este con 6 murales que recorren desde sus zonas más altas (como Arriberri o el paseo Txingurri), hasta las más bajas (como la plaza Luis Gonzaga de Herrera).

El concejal de Cultura, Jon Insausti, destacaba en Onda Vasca que "es una iniciativa que, más allá que para decorar, sirve para revitalizar los barrios -. Y añade,- Buscamos además que no sea dibujar por dibujar, los artistas han estado en la zona, han hablado con los vecinos y después, han dibujado".

En Gipuzkoako Kale Nagusia hablábamos también con una de las artistas que ha participado en Altza Apain. Maite Rosende ha pintado una extensa pared que rodea la rotonda entre los paseos de Larratxo y Txingurri. "Decidí hacer algo colorido, que reflejara la cotidianidad. Que invitara también a descubrir cosas, tiene algo de juego".

El resto de artistas que han participado en Altza Apain durante los pasados meses de septiembre y octubre son Mikel Remark, Mister Sortwo, Alaia Gaztelumendi, Maite Gurrutxaga o Diana Vasina Nirarte.

Puedes hacer un recorrido virtual por los murales a través del vídeo. También escuchar las entrevistas completas en nuestro podcast. 

19/10/2021