Deportes

Altuna y Rezusta defenderán el Donostia Hiria

El de Amezketa y Bergara dejan en siete tantos a Ezkurdia y Zabaleta para repetir final
Altuna y Rezusta en el podio tras ganar el Donostia Hiria 2024. ASPE
Altuna y Rezusta en el podio tras ganar el Donostia Hiria 2024. ASPE

No es fácil llegar a una segunda final consecutiva y menos con el mismo zaguero en un torneo de verano con las rotaciones que suele haber de delantero y zaguero durante los meses de julio y agosto. Altuna y Rezusta han tenido la oportunidad de jugar de nuevo en el mismo torneo que lo hicieron el año pasado y además lograron ganarlo. Será la segunda vez que hagan pareja en un torneo de este verano, en La Blanca llegaron a la final pero quedaron subcampeones.

Victoria cómoda

Se esperaba un duelo competido con cuatro pelotaris que son de los mejores de Aspe. La pareja navarra, con mucha pegada, se enfrentaba ante una pareja guipuzcoana que sabía lo que debía de evitar para no caer en ese juego de jugar en los cuadros finales en el que se sienten más cómodos tanto Joseba como José Javier. Jokin y Beñat rompieron enseguida el partido y pusieron su ritmo con un contundente 18-5. De allí fueron al 22 con dos tantos más para la pareja navarra para irse a los 7 y concluir el partido en 48 minutos. 

Rivales

Artola e Iztueta serán los contrincantes de la pareja de Aspe en la final. Van a llegar más descansados pero a la par vienen de una semana muy cargada con cuatro choques disputados de Iñaki y tres de Martxel. Los de Baiko tuvieron una semifinal reñida que terminó con 22-21 tras una lesión de Peña que condicionó el tramo final del choque. El de Alegia y Tolosa querrán sacarse la espina del reciente Torneo Aste Nagusia en el que han quedado segundos tras caer ante Elordi y Zabaleta.

El balance de los torneos de verano

En lo que va de verano ya se han disputado tres torneos de verano: San Fermín, La Blanca y Aste Nagusia. El balance es a favor de Aspe 2-1 tras vencer el Torneo de San Fermín con Peio Etxeberria-Zabaleta y el de Aste Nagusia con Elordi-Zabaleta. Baiko venció en La Blanca con Larrazabal-Mariezkurrena, el cual fue el primero por el momento. Ahora, con la final del viernes, el marcador general puede quedar igualado si vencen Artola-Iztueta o, por el contrario, Aspe cogería una ventaja de 3-1 con la victoria de Altuna-Rezusta. En caso de empate, San Mateo será el encargado de desempatar el duelo ya que en el Masters Caixabank las parejas son combinaciones de las dos empresas. En cambio, si Aspe gana en Donostia supondrá la victoria general del verano para la promotora de Eibar.

2025-08-27T12:35:44+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo