El sevillismo lleva muchos años, décadas, de altos y bajos. De gloria y caos. De ser capaz de descender a Segunda, renacer y ganar siete títulos de Europa League y alguna que otra Copa, y de volver a acercarse peligrosamente al abismo. El flirteo con él es constante, en una entidad que es el hotel de los líos desde la punta de su pirámide. Su Consejo de Administración con la visceral lucha entre los Del Nido, la dirección deportiva, el banquillo, el vestuario, las ruinosas finanzas... demasiados factores como para que algo vaya bien.
Y entre tanta dificultad, mañana sábado, a las seis y media de la tarde, enfrente, un Athletic que quiere dejarse de problemas ligueros y, tras lo de Bérgamo, renacer de sus cenizas cual ave fénix. Que el triunfo Champions sobre el Atalanta marque, por fin, un punto de inflexión.
Los de Ernesto Valverde aventajan en tres puntos a los de Matías Almeyda, que quedan a dos del Deportivo Alavés, que está en puesto de descenso. Los tres que este fin de semana se ventilan son de suma importancia para ambos. El Ramón Sánchez Pizjuán es, por momentos, un auténtico polvorín, que gran parte de los que los visitan, sacan provecho. "En las dos últimas temporadas, todo el que llega, rasca". Es la aseveración del periodista de Canal Sur Radio, Alonso Rivero, esta tarde en ONDA VASCA.
El cuadro hispalense tiene numerosos problemas para encontrar su identidad y, con ella, un mínimo de regularidad. Su última actuación data del empate sumado el lunes en Elche "Durante toda la temporada es un equipo que plantea bien los partidos, conoce al rival, está metido durante los noventa y tantos minutos, pero acusa graves problemas individuales en defensa y arriba no mete un gol". Al menos "ha encontrado un portero que sabe salvar al equipo" dentro de una plantilla "honrada, que entrena y compite. Se esfuerza pero no puede aspirar a nada más que a salvarse, con gente muy joven", le ha comentado el informador andaluz a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva', añadiendo que "si hubiera habido una liga mas competitiva, sería un serio candidato a bajar a Segunda". No parece que en dos o tres años se vislumbre un panorama futbolístico halagüeño por el sevillano barrio de Nervión.
Con idéntico árbitro, el extremeño Francisco José Hernández Maeso, ya se le derrotó al Sevilla en la jornada inaugural del presente campeonato liguero, y la pasada temporada se venció en el Pizjuán con un solitario gol de Yeray Álvarez a los 84 minutos de juego.