Club Atlético Osasuna ya tiene nuevo entrenador. Después de la sorprendente salida de Vicente Moreno, quien la anunció en una rueda de prensa previa a un encuentro, el conjunto rojillo se puso manos a la obra para cubrir la vacante. Una vez concluida toda la actividad futbolística a nivel nacional, la institución navarra ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Alessio Lisci para que se convierta en su director técnico las próximas dos temporadas. El preparador italiano ha suscrito su vinculación hasta el 30 de junio de 2027 y será presentado este martes a las 17:00 horas en El Sadar.
Con la miel en los labios
Alessio Lisci (4 de noviembre de 1985; Roma, Italia) llega al Reino de Navarra tras haber comandado al Club Deportivo Mirandés, equipo que ha sido la gran revelación de LaLiga Hypermotion, tras una campaña en la que la entidad burgalesa ha logrado sumar 75 puntos en la liga regular y alcanzar la final del playoff de ascenso a Primera División, donde cayó frente al Real Oviedo. Esta temporada en Anduva ha sido la de la culminación de un ciclo que había comenzado una campaña antes, cuando el equipo logró la permanencia en la categoría de plata.
Antes de aterrizar en Miranda de Ebro, Lisci se había dado a conocer en el fútbol profesional de la mano del Levante Unión Deportiva en el que desarrolló la mayor parte de su formación. El couch italiano arrancó su trayectoria en España en la temporada 2011/12, cuando comenzó como técnico ayudante del Juvenil de División de Honor de la entidad granota. A lo largo de una década, hizo méritos como entrenador de cantera en el club de Orriols hasta que en 2020 se convirtió en el técnico del primer filial, el Atlético Levante, en Segunda B y en 2021 del primer equipo en la máxima categoría.
Con apenas 37 años le encomendaron la difícil tarea de revivir a un equipo que únicamente había sumado 7 puntos en 15 jornadas. Aunque en los 23 encuentros restantes en los que dirigió al equipo logró 28 puntos, el balance total no fue suficiente para lograr una permanencia que se había puesto muy cuesta arriba desde el tramo inicial del campeonato.
Mismo caso que Jagoba Arrasate
Se repetirá la situación vivida en el verano de 2018, cuando los dirigentes osasunistas firmaron a Jagoba Arrasate, después de que el técnico de Berriatua llevara al Numancia a la final del Playoff, donde cayó con el Real Valladolid. Asimismo, el director deportivo Braulio Vázquez, dejo caer hace varias semanas la posible llegada de Alessio Lisci, cuando fue cuestionado por el nuevo entrenador y puso como ejemplo el proceso de negociación con el actual preparador del RCD Mallorca.