La temporada 2025/26 se va acercando y Club Atlético Osasuna ya tiene nuevo entrenador, Alessio Lisci. El técnico italiano afronta este reto, después de haber firmado una campaña sensacional a los mandos del CD Mirandés, donde el cuadro jabato se quedó con la miel en los labios de subir a Primera División tras caer en la final del Playoff frente al Real Oviedo. Este lunes el conjunto navarro oficializó su contratación, repitiendo el caso de Jagoba Arrasate quien aterrizó en El Sadar el verano de 2018 tras finalizar la fase de promoción con el CD Numancia.
“ Me gusta valorar la trayectoria y creemos que es la persona adecuada para, mínimo, estos dos años ”
Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna
Una vez, confirmada la llegada del preparador romano, durante la jornada de ayer tocaba la rueda de presentación. En dicha comparecencia, el presidente de la institución pamplonesa aseguró que se trataba de "un día muy especial" para "la gran familia de Osasuna". A ello agregó, dirigiéndoselo a Lisci, que "has despertado una gran ilusión, vienes de realizar una gran labor con el Mirandés. Estoy convencido de que aquí también lo harás. Vienes a un club muy especial, nos gusta el talento, pero por encima de todo el trabajo y compromiso. Mantén el hambre que traes".
Asimismo, no fue el único dirigente presente, dado que también estaba el director deportivo Braulio Vázquez, quien en una primera instancia quiso "darle las gracias al Mirandés, ya que nosotros hemos ido de cara y ojalá en el futuro estemos en Primera los dos". A su vez, se reparó en la figura de Lisci señalando que "me gusta valorar la trayectoria y creemos que es la persona adecuada para, mínimo, estos dos años. Ha tenido otras posibilidades, pero en ningún momento valoró".
Nueva ilusión
Con la llegada de Alessio Lisci se inicia un nuevo ciclo en CA Osasuna, después de finalizar la etapa en el banquillo de Vicente Moreno, que optó por no renovar con el equipo rojillo. El que fuera técnico del Levante UD indicó en su presentación que "me he decantado por Osasuna ya que a lo largo de los años ha demostrado mucha estabilidad como club. Es muy familiar, ya lo he percibido desde las primeras horas". A lo que añadió que "creo que muchos entrenadores tendrían ganas de estar aquí, para mí es un orgullo y tengo muchas ganas de trabajar".
No fue lo único que mencionó en lo referente a la entidad navarra, dado que también quiso hacer un guiño al feudo osasunista. "El Sadar me encanta, me encanta el ambiente. En cuanto se dio la opción de venir se me vino la cabeza el ambiente. He estudiado mucho a Osasuna. Cuando vienes a jugar aquí se nota el arraigo. Me encanta ser cercano con la afición, que se noten reflejados con el equipo".
Por otro lado, también hizo énfasis en lo que quiere ver en su equipo, sobre lo que aseguró que quiere que sean "agresivos" y a su vez, "que dominen todas las facetas del juego" y con "variabilidad de sistemas". También fue cuestionado por el tema de las llegadas, ante lo que se mostró confiado señalando que "no tengo preocupación, este club ha demostrado hacer mercados de fichajes tremendos. Estamos todos alineados, es obvio que nos falta profundidad arriba".
Cantera
Otra de las preocupaciones de los últimos tiempos para la afición rojilla es la apuesta por Tajonar. El último curso estuvo marcado porque ningún jugador del filial se estrenara en la máxima categoría. En lo relativo a ello, Lisci reveló que "he visto partidos del filial. Estando en el Mirandés casi los conocemos de memoria. Aún es pronto para hablar de nombres, pero no tengo problemas en poner a los jóvenes a jugar. Los jugadores deben tener ciertos requisitos y que se libere ese hueco para poder entrar".
De hecho, en su etapa en Anduva coincidió con Iker Benito, quien ha sido un habitual en sus esquemas en el carril izquierdo desde que el jugador de Miranda de Ebro aterrizase en su ciudad natal en el mes de enero en calidad de cedido. Por lo que habrá que ver cuales son las decisiones que toma Lisci, respecto a los canteranos.
El club confirmó el pasado 10 de junio los siguientes jugadores con contrato en vigor y licencia de Osasuna Promesas: Iñigo Arguibide, Diego Moreno, Diego Espejo, Unai Santos, Mauro Echegoyen, Asier Osambela, Jon García, Roberto Arroyo, Martín Pedroarena, Anai Morales y Carlos Lumbreras. A los que se añaden siete jugadores promocionado que hasta ahora participaban con el segundo filial, el Subiza: Asier Bonel, Aimar Bonel, Miguel Auría, Bruno Pérez, Álex Jiménez, Asier Larrión y Rafa Fernández.