El Athletic ha visto en Alejandro Rego su futbolista revelación de la temporada. Tras cuajar en el filial una gran campaña, Valverde le llamó a filas para la pretemporada y su rendimiento le ha permitido formar hasta ahora parte de la primera plantilla. Tras las lesiones de Beñat Prados, la cesión de Vencedor y la necesidad de dosificar a Iñigo Ruiz de Galarreta, Rego intenta aprovechar su momento en cada entrenamiento.
Uno de sus pilares fundamentales se encuentra dentro de su casa. Junto con sus amigos, su familia es la que mantiene en el suelo al jugador, que ha admitido lo "grande" del cambio al mismo tiempo que reconocía que sigue "siendo el mismo". "La humildad es lo que ha hecho que llegue aquí, mi familia me dice que aunque haya llegado hasta aquí no he hecho nada", ha reconocido el canterano.
Su momento
"Si que es cierto que hay varios factores que me están beneficiando a la hora de entrar en los partidos - ha reconocido el canterano - intento estar preparado y se que va a ser difícil porque hay una competencia increíble, intento mejorar cada día y mejorar". Ese nivel de exigencia en liga a nivel de ritmo es lo que más le pide Valverde mejorar. "Intento en el día a día mejorarlo, el nivel de exigencia que hay tanto en liga como en Champions es muy alto y poco a poco con los minutos voy intentándolo y consiguiéndolo", ha explicado el futbolista.
Tras un inicio de temporada ilusionante para el bilbaíno, Rego ha admitido que está viviendo "un sueño" que "nunca hubiera imaginado" cumplir. "Hacer la pretemporada con el equipo y quedarte es algo muy especial, es un sueño para mi vivir esto, que siempre estén tus amigos al lado es muy bonito", ha proseguido el mediocentro.
"Siento que esto de jugar en primera no es para cualquiera - ha sentenciado Rego tras ser cuestionado por la velocidad del juego - lo que me falta es el ritmo de mis compañeros, es lo que hace que no juegue más partidos y más minutos, es lo que se me exige, aguantar más minutos a más ritmo".