Amaia Alday y Enara Gaminde serán las protagonistas de la final del Cuatro y Medio femenino que se celebrará el domingo 21 de diciembre en el frontón Santanape de Gernika.
La delantera de Dima, tres veces triunfadora en la distancia y finalista de la campaña pasada, accede a su quinta cita por el título de forma consecutiva después de tumbar este domingo a la siempre peligrosa Olatz Arrizabalaga, que no podrá ser profeta en su tierra, en el frontón de Basauri.
La mejor especialista
La foral se puso 4-5, pero una tacada de nueve tantos de la puntillera de Arratia pusieron en órbita a Alday. El 13-6 fue una falta de saque de Amaia, mas Arrizabalaga no fue capaz de enderezar el rumbo. Bien pertrechada desde el primer disparo, Amaia aplicó el rodillo para llevarse el gato al agua por 22-11.
Amaia Alday y Olatz Arrizabalaga, en un lance de su encuentro en el Cuatro y Medio.
La medida de Zabaleta
Por otro lado, Enara Gaminde parece haberle tomado la medida a Goiuri Zabaleta, actual campeona en curso. La zaguera de Laukiz, tras imponerse en la final de la Liga de Naciones, volvió a superar a la navarra. La vizcaina dio velocidad a la pelota y sacó a su contrincante de su radio de acción, cerca del frontis, para domar su genio. Se adelantó 2-9. Hizo daño con la cortada y la dejada.