Actualizado hace 10 minutos
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha aplaudido este lunes la defensa que el cantante puertorriqueño Bad Bunny hizo de “la dignidad de todo ser humano” durante la gala de los premios Grammy.
Críticas al ICE en los Grammy
Bad Bunny arremetió contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su discurso tras recibir el Grammy al mejor álbum de música urbana. “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, afirmó, antes de subrayar: “Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICE”.
Defensa de la dignidad humana
En declaraciones a La 2 Cat, y preguntado por la intervención del artista, Albares explicó que no pudo escuchar el discurso, pero que, por lo leído, comparte un principio esencial: “Todo ser humano, independientemente de que sea migrante o nacional de un país, somos iguales en nuestra dignidad”, destacó el ministro.
Valores humanistas en riesgo
Albares advirtió de que “los valores humanistas están en riesgo en este momento”, aunque recalcó que “somos infinitamente muchos más los que seguimos creyendo en los valores humanistas y democráticos”. Asimismo, afirmó alegrarse “enormemente” de que un cantante latino que canta en español haya sido premiado en los Grammy, además de celebrar su defensa pública de la dignidad humana.