Oficioso, pero real, Merino hoy deja de ser jugador de la Real. El navarro se marcha al Arsenal tras 6 fructíferas temporadas en el equipo donostiarra, y antes de finalizar su contrato, se va al club gunner por un precio de 32,5 millones + 5 en variables. Una cifra récord en la Real por segunda vez este verano.
La salida de Merino se convierte en la cuarta más cara de la historia de la Real, superando a Illarramendi y Álvaro Odriozola. Pero la variables podrían colocarla como tercera, si esos 5 millones de más terminan llegando, pasaría a ser la tercera por encima de Le Normand. Griezmann e Isak siguen liderando un TOP 5 de los cuales 3 fueron traspasados en los últimos 6 años. La Real va una venta millonario por trienio. Y en el caso de Merino convirtiéndose en una gestión encomiable de la Dirección Deportiva al lograr sacar por un jugador que termina contrato en 10 meses más de la mitad de su cláusula.
En total este verano la Real Sociedad habrá generado una cantidad cercana a los 70 millones de €. Generado, que no ingresado, debido a los procedimientos de pagos de los equipos, los intereses, impuestos y las deducciones a clubes poseedores del derecho de formación. Pero una cifra sumamente importante para el crecimiento del equipo, que sumado a lo conseguido en Liga y Champions, colocan el 2024 como uno de los años con mayores ingresos de la historia.