Deportes

Aja y Txutxo: “¿Final europea y play-offs? Si no llegamos es porque hay otro mejor, no porque no lo hayamos puesto todo”

El Murcia de Sito Alonso llega el sábado en ACB y podría ser el último escollo para retener el título en la FIBA Europe Cup
Jaworski lanza a canasta en posición forzada. / ACB PHOTO / D.CATALÁN
Aja y Txutxo: “¿Final europea y play-offs? Si no llegamos es porque hay otro mejor, no porque no lo hayamos puesto todo”
Escuchar
07:34
Jaworski lanza a canasta en posición forzada. / ACB PHOTO / D.CATALÁN

Bilbao Basket sigue enganchando y dando alegrías a su gente. Sabe sufrir y también competir, de manera que, lo que parecía algo impensable, como ganar un simple partido lejos de Miribilla, ahora se ha tornado en un bloque sumamente complicado de superar, no dando un solo balón por perdido, consciente de que la fe mueve incluso más que montañas y partiéndose la cara hasta el bocinazo final.

El último ejemplo tuvo lugar en Andorra. Un triunfo que llegó en el tiempo suplementario y que acerca a los Hombres de Negro al octavo puesto que permite disputar los play-offs por el título de la Liga ACB, si bien la actual clasificación no es un indicativo fiable al no quedar homogéneo por no haber jugado todos los mismo partidos.

"Con estas dinámicas, la tiras con el hombro y la metes"

La pareja de analistas del equipo de Jaume Ponsarnau en ONDA VASCA, Xabier Aja y Txutxo Sanz, han hablado una vez más en 'La Movida Deportiva' del dulce momento que se vive. "Ves la cara que tiene cuando salen a la cancha y decir: "Parece que hoy ganamos". Con estas dinámicas, la tiras con el hombro y la metes. Y ver el triunfo en Andorra es una maravilla. La prórroga y el partido de nuestros aleros, espectacular, como Jaworski, con acierto y tiros increíbles".

"Este tipo de gente es la que interesa", prosiguen. "Te estás jugando el bacalao y "dámela a mí, que va dentro, sí o si". Y en vista del momento que se vive en el vestuario y en la pista, con plena confianza en las propias posibilidades, ante lo que viene, en Murcia este sábado en la competición doméstica, y puede que ante este rival también en la final europea, "pues que tiemblen. Nos hemos venido arriba y nos da igual". Y en el supuesto de quedarse a mitad de camino, "sinceramente, me importa un pimiento", proclama Txutxo con su habitual socarronería. "Me lo estoy pasando tan bien que me da igual. Si no llegamos es porque ha habido otro mejor que nosotros, no porque no hayamos puesto todo lo que había que poner".

Dice Aja que "Murcia cayó durante la primera vuelta en el Bilbao Arena por 96-82 y hace quince días el U22 también perdió en Artxanda. Tiene un pequeño marrón que en Liga, no puede enseñar todo porque está pensando si hay una hipotética final dentro de tres semanas". Final continental para la que, Txutxo advierte de "que se cubra bien la línea exterior: Jaworski, Pantzar, Frey… porque les van a forrar a palos".

2026-03-26T11:56:44+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo