Aún resuenan los ecos del incontestable triunfo de Bilbao Basket sobre el Murcia, uno de los grandes de la Liga ACB. Así lo constata el marcador final en Miribilla, para deleite de la Marea Negra. Un 96-82 que aleja a los de Jaume Ponsarnau de un peligro cada vez más remoto.
Un actuación meritoria, sin duda. Así lo han querido reflejar los analistas de 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA que siguen de cerca la actualidad de los Men In Black, Xabi Aja y Txutxo Sanz: "Espectacular. Ahora sí está al nivel que podía alcanzar, con esa dureza y ese nivel defensivo que te permite no irte. Y si no te vas, tienes opciones de ganar, con un 45 por ciento en tiros de tres. Hay una plantilla más larga, seguimos justitos en el rebote pero con dureza atrás, y Frey. que ha recuperado su nivel. Ahora tenemos una muy buena pareja de bases".
"Somos competitivos. No nos venimos abajo cuando vienen mal dadas. Jugadores con carácter y que se sobrepongan a las dificultades". Y con respecto al enemigo, observan que Sito Alonso, una vez más denostado en el Bilbao Arena, se equivocó de táctica para llevarse el gato al agua: "El UCAM quiso repartir estopa como si estuviese en su cancha. Si se hubiera dedicado a jugar a baloncesto, no las habría hecho pasar canutas".
"En el mejor momento"
Ambos entrenadores coinciden en que Bilbao Basket se halla "en su mejor momento, pese a las lesiones y los internacionales, que han tenido una sobrecarga de partidos con las ventanas. No es fácil equilibrar el equipo y ahora están bien todos… salvo Hilliard", de quien "discutible no es su falta de acierto, sino su toma de decisiones. Tiene que estar pasando un proceso de ansiedad". En el otro lado, en el positivo, está Bagayoko, que "tiene que coger kilos".
El próximo episodio competitivo para BB este martes, a partir de las ocho de la tarde. Regresa a Bilbao el PAOK de Salónica. Lo hace con cuentas pendientes tras no poder en la final de la pasada edición de la FIBA Europe Cup.