Actualizado hace 2 horas
Bilbao Basket está adquiriendo velocidad de crucero. En resultados y en rendimiento. La clara derrota vivida en el derbi del Buesa Arena y los tres últimos partidos, cierto es que han sido jugados en Miribilla, ante Gran Canaria, Sporting de Portugal y el último este domingo pasado ante el Lleida (93-75), han dejado claro que la línea mostrada está comenzando a resultar satisfactoria.
La cátedra de ONDA VASCA se ha hecho eco de ello. Xabier Aja y Txutxo Sanz analiza el buen momento por el que están atravesando los Hombres de Negro. La escuadra bilbaína lleva ya varios partidos que "cuando bajan el culo y empiezan a defender, empiezan a ser mejor plantilla pero había que demostrarlo". Es más. Hacía cierto tiempo "que no veía cuatro o cinco pick and roll con el pívot seguidos".
Las adquisiciones este verano de Krampelj, Normantas y Lazarevic han sido para bien. Ya se viene notando. No obstante, BB se las tuvo muy tiesas ante el equipo catalán durante los dos primeros cuartos. Y es que "a nadie le ganas desde el minuto uno. Hay que aprovechar el momento. Ha recuperado el nivel de tiro, ya está en el 35 por ciento en triples, y tirando un poco menos, compite con mucha dignidad".
Es más, Txutxo reconoce que "ha sido la primera vez que le he visto endurecer el partido porque le interesaba. Salimos en el tercer cuarto que vamos a ver lo que pasa. El equipo es bastante serio y difícil de ganar", si bien pensar en clasificarse para la Copa es realmente complicado. "El octavo es el Baskonia y hay que quitar a uno de los ocho grandes y este año Murcia ha vuelto por sus fueros. Hay que ganar en Lugo primero y Breogán son palabras mayores. Muy duro desde que llegó Casimiro. Si gana, volvemos a hablar, pero muy difícil".
"Con jogo bonito no vamos a ningún lado"
Certificando la mejoría demandada, "ya somos un equipo que, si tenemos que enfagarnos, nos enfangamos, y con eso te da la posibilidad de ganar fuera. Con jogo bonito no vamos a ningún lado". El primero a visitar es este miércoles a partir de las siete de la tarde. Una cancha, la del Prievidza eslovaco, que ya se conquistó durante la pasada temporada en el caminar hacia la FIBA Europe Cup levantada en Salónica.
Precisamente el PAOK derrotó con contundencia al cuadro centroeuropeo la pasada semana, 101-70. "Los viajes te quitan días de entrenamientos y peleará en casa, con dos americanos importantes. Tienen cuatro y llenan la cancha, pero Bilbao Basket es mejor y, tal y como está el equipo, ningún problema", además de que "cuando ganas, no estás cansado. Corres el doble y ahora estamos sacando el pecho", han matizado Aja y Sanz en 'La Movida Deportiva'.