Actualizado hace 1 hora
A la espera de cruzarse con enemigos que parecen inalcanzables, Bilbao Basket está imparable. Su moral anda por las nubes tras los últimos nueve partidos que ha jugado, todos saldados con el sabor del triunfo. El último reto superado tuvo lugar en el Príncipe Felipe a orillas del Ebro. Le aguardaba un Zaragoza ávido, con inmensas ganas de hacerse fuerte ante su gente y acabar con la racha, pero no. 82-84. Suma y sigue de la muchachada que pilota Jaume Ponsarnau. Y próxima parada, Salónica. La ciudad helena que tan grato recuerdo dejó en abril del año pasado gracias a la consecución del primer título europeo, que coincidía con la celebración del primer cuarto de siglo del club.
Invicto desde que cayera ante el Valencia el 2 de enero, se ha repasado su actualidad una vez más en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA a cargo de Xabier Aja y Txutxo Sanz. Han comenzado por señalar que "son seis consecutivas en ACB y le ha permitido ser noveno con tranquilidad. El objetivo es meterse entre los ocho primeros, en play-off. No se da ningún partido por partido porque están a favor de corriente. Llegas a un final igualado, les ves las caras y ganamos seguro. Se les ve con confianza".
"Cuando llegan los finales, están convencidos"
Y es que, habiendo "veces que juegan bien, mal o regular, Hilliard dice "trae la pelota, que de esto me encargo yo", y atrás para meternos una canasta hay que hacerlo muy bien. Está defendiendo francamente bien y así tiene el 99 por ciento de posibilidades de estar en el partido. El equipo aguanta y cuando llegan los finales, están convencidos".
Y ante la cita que este miércoles, a una hora ciertamente inhabitual, la de las cuatro y media de la tarde, una más en Grecia, y tras el concluyente 95-73 del pasado 13 de enero en el Bilbao Arena, la pareja de técnicos subrayan que no hay que darle "excesiva importancia" a ganar para contar con el factor cancha a favor en las siguientes eliminatorias, cuartos, semifinales y final de una FIBA Europe Cup en la que se defiende cetro. "Estamos muy bien y no hay por qué pensar otra cosa. Te puede salir mal y venir un pequeño desastre, pero la confianza es plena aunque es complicado como todo partido en Grecia".
"Ante Baskonia, un equipazo, sí que tenemos que dar el do de pecho"
El PAOK también está clasificado, y ambos podrían verse de nuevo las caras tras aquella final que se decidió en pista griega. El adversario "es en su Liga tercero. Ha ganado los tres últimos partidos y está a dos de Panthinaikos, con Olympiacos invicto. Está bien, en su momento, con un grado de confianza".
La griega será la antesala de la gran prueba de fuego, regresando a la competición doméstica, que se vivirá en Miribilla este domingo a partir de las seis de la tarde: Baskonia. "Ahí sí que tenemos que dar el do de pecho. Hay que dejar las cosas claras, que estamos ahí, si les haces partido a un equipazo". Si así fuere el caso, "igual hay que decir que estamos en play-off dando guerra. Si sigue en este tono, defendiendo así, va a estar peleando casi con cualquiera", concluyen los analistas.