Los movimientos del mercado de fichajes comienzan a multiplicarse con el paso de los días y la actividad del Deportivo Alavés en los despachos ha ido aumentando. El último acuerdo al que ha llegado el cuadro babazorro ha sido con el CD Mirandés para la incorporación de Adrián Pica al conjunto jabato en calidad de cedido hasta final de temporada. Cierto es, que previo a anunciarse este préstamo, el central salmantino dejó sellada su renovación con el Glorioso hasta 2028.
De esta forma se prolongan las buenas relaciones establecidas entre el cuadro albiazul y el equipo burgalés en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el combinado de Miranda de Ebro jugará las primeras semanas de competición en Mendizorrotza, debido a las obras que se llevarán a cabo en Anduva. Asimismo, la de Pica no será la primera cesión reciente procedente desde Vitoria, de hecho este curso Joaquín Panichelli y Victor Parada estuvieron a las órdenes de Alessio Lisci, donde el primero de ellos fue fundamental para que llegarán a la final del Playoff de ascenso.
Con esta salida, el defensor de Alba de Tormes pone un impasse a su recorrido como albiazul, después de llegar el pasado verano al Deportivo Alavés procedente del CD Guijuelo para militar en el filial babazorro. Nada más llegar fue entrando en dinámica del primer equipo con el que disputó la pasada campaña 10 partidos oficiales.
Desde la entidad alavesa han indicado que "como parte de su proceso de crecimiento y progresión, Pica jugará cedido durante la temporada 2025/26 en el CD Mirandés. El defensa afrontará así una nueva etapa en LALIGA HYPERMOTION, donde podrá seguir acumulando experiencia y minutos en el fútbol profesional". Junto a ello le han querido desear "al jugador la mejor de las suertes en este nuevo y exigente reto profesional en el club rojillo".