Deportes

Adiós al sueño del ascenso del Gipuzkoa Basket

El GBC se despide de la temporada sin el ascenso soñado

El Gipuzkoa Basket ha despertado del sueño del ascenso. El pasado domingo volvía de Madrid con un 2-0 en contra y con la obligación de ganar todos los partidos que le quedaban ante el Estudiantes para lograr superar la serie. Tras perder por tan solo 2 puntos en el último partido en Madrid, los de Mikel Odriozola se mostraron dolidos pero a la vez confiados en ganar el viernes y poner el 2-1 en el global.

El partido era vital para poder seguir alargando la serie lo máximo posible y no despedir a finales de mayo la temporada. Tras un inicio igualado, donde al final del primer tiempo el marcador mostraba 41-41, los de Odriozola seguían vivos y peleando cada balón hasta el final. En el tercer cuarto el equipo guipuzcoano lograba ventaja de 1 punto antes del decisivo cuarto y último cuarto. Eran 10 minutos donde el Gipuzkoa Basket se jugaba la temporada. Entraron bien al choque en los últimos 10 minutos, con la igualdad mostrada hasta entonces, que se mantenía, pero a partir del 63-62 el Estudiantes logró remontar y coger distancias, situándose 63-69. Quedaban pocos minutos y los de Odriozola se veían 6 abajo, aunque lograron ponerse a 2. A partir del 67-69, los madrileños mantuvieron la renta en 3 o 4 puntos, hasta terminar el choque en 68-72.

De esta manera, el equipo donostiarra volverá a competir en Primera FEB por quinta temporada consecutiva y sin poder lograr ese ascenso soñado. Ahora es tiempo de desconectar y de confeccionar la mejor plantilla posible para volver a competir por ese ascenso a la Liga Endesa la temporada que viene. 

Mikel Odriozola ha querido dejar claro que pese a la eliminación está muy contento de cómo han rendido sus jugadores: "Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho y agradecido de como se les he dicho. Merece la pena que se reconozca, del mismo modo que el staff. Es un año que terminó muy agradecido". Tras la polémica arbitral del segundo partido en Madrid, Mikel ha valorado positivamente el arbitraje que tuvieron el viernes y lo ha querido reconocer: "Más allá de los detalles que podamos hablar, de criterios, creo que los árbitros han hecho buen trabajo hoy y felicitarles porque era un partido difícil y sabíamos que los dos equipos nos íbamos a quejar mucho y creo que lo han controlado bien".

18/06/2025