Un hombre de 42 años ha resultado herido grave este jueves tras una colisión frontolateral entre un coche y una furgoneta en la carretera N-121-A, dentro del término municipal de Igantzi.
Detalles del siniestro en la N-121-A
El suceso se ha producido a las 09:26 horas de la mañana del jueves en el punto kilométrico 58,5 de la carretera que une Pamplona y Behobia. En el accidente se han visto involucrados un coche Peugeot 205 y una furgoneta Opel.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Oronoz, un equipo médico de la zona, patrullas de la Policía Foral y ambulancias de soporte vital básico y avanzado de Osakidetza.
Rescate y estado de los implicados
Como consecuencia del impacto, el conductor del coche quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.
El hombre, de 42 años, presenta politraumatismos con pronóstico grave y ha sido evacuado al Hospital de Baiona en una ambulancia medicalizada. Por su parte, el conductor de la furgoneta ha resultado ileso.
Afectaciones al tráfico y desvíos
Debido a la gravedad del choque, la carretera ha quedado cortada en sentido Irun. La Policía Foral se ha encargado de regular el tráfico y ha habilitado desvíos por la NA-1210 a través de Igantzi mientras se instruyen las diligencias necesarias para esclarecer las causas del siniestro.